Quiropráctico Seatac

La Clínica quiropráctica

HAZ UNA CONSULTA GRATIS!

Atención 24/7

206-202-9622

Quiropráctico Seattle

La Clínica quiropráctica

DOLOR DE LUMBAR | DOLOR DE ESPALDA BAJA | TRATAMIENTO QUIROPRÁCTICO EN SEATTLE

¿Es el dolor de lumbar una enfermedad crónica?

Mucha gente no considera el dolor de lumbar o de espalda baja como un dolor crónico ¿Pero qué pasa cuando el dolor lumbar vuelve una y otra vez durante años? Aunque muchas fuentes médicas afirman que la mayoría de los casos de dolor lumbar son auto-limitados, todo lo que tiene que hacer es preguntarle a un paciente con dolor lumbar o a un médico que trata esta afección de manera rutinaria para confirmar que una vez que sufres dolor de lumbar este dolor generalmente no desaparece y se convierte en un problema permanente.

Por lo general cuando vas al médico por un dolor de espalda baja, el médico te recetará pastillas para el dolor. Por lo general estas pastillas atacan y alivian el dolor durante unos días, pero en muchos casos a casi todas las personas les vuelve el dolor en unas semanas, meses o años, con la misma lesión. Una vez que este dolor de espalda baja vuelve es difícil eliminarlo solo con medicamentos y es recomendable un tratamiento quiropráctico. Podemos considerar que cuando este dolor reaparece y es una molestia constante, es un dolor o enfermedad crónica. 

Es cierto que puede haber casos aislados de dolor lumbar que nunca regresan, pero eso suele ser la excepción y no la regla. La teoría actual es que el dolor lumbar causa un reflejo que hace que el cuerpo compense y proteja el área apretando ciertos músculos y permitiendo que otros músculos se atrofien. Esto lo que hace es que nos deja más vulnerables a sufrir otras lesiones. 

¿Qué hacer ante un dolor de lumbar o espalda baja?

Aunque no existe un remedio inmediato, estudios demuestran que la manipulación quiropráctica o ajustes quiroprácticos pueden ser muy efectivos y una solución a largo plazo. Por otro lado evitar que esta lesión de lumbar sea la causa de otras lesiones como ya hemos mencionado.

¿Qué hacer si sufro de Dolor de espalda crónico?

Las técnicas utilizadas por los quiroprácticos de la Clínica para aliviar el dolor de lumbar como masaje de tejido profundo, estiramiento y terapia de ejercicio a la manipulación puede aumentar el éxito del tratamiento del dolor de espalda a largo plazo. El uso a corto plazo de medicamentos también puede ser efectivo, pero los riesgos de efectos secundarios de los medicamentos son mayores que la manipulación, el masaje o la terapia en combinación con ejercicios.

Las inyecciones epidurales o la cirugía también pueden ser efectivas, pero se usan solo en casos extremos debido a sus efectos secundarios y riesgos. Una cirugía tampoco puede garantizar que el dolor de espalda desaparezca para siempre. Por eso lo recomendable y está demostrado que los tratamientos quiroprácticos son el camino más exitoso hacia la recuperación.

Incluso con la mejor atención quiropráctica y de rehabilitación, los pacientes con dolor lumbar tienen un alto riesgo de brotes después de completar su plan de tratamiento. Estudios han demostrado que los tratamientos quiroprácticos proporcionaran una disminución de los niveles de dolor y discapacidad con ajustes quiroprácticos de mantenimiento en un intervalo de 4 a 6 semanas para la prevención. Otra investigación muestra que reingresar a un plan de tratamiento tan pronto como regrese el dolor es la mejor manera de detener este dolor crónico.

Dolor lumbar y ajuste quiropráctico

El Dr. Mark Thompson en la clínica de Bellevue, o el doctor quiropráctico Trevor Nabholz en las clínica de Seattle, Northgate y Everett, se especializan en el tratamiento del dolor lumbar, dolor de cuello, ciática y estenosis espinal. En casos de accidente automovilísticos, o si sufre una lesión por un accidente de trabajo, los quiroprácticos de la Clínica quiropráctica pueden ayudarlo a conseguir tratamientos por sus lesiones sin costo a usted. Para mas información puede llamar a una de nuestras clínicas e informarse. No dude en llamarnos si tiene preguntas o comentarios 206-202-9622.